Récord en Talent for Tourism: el
congreso profesional
cierra su 2ª edición con más de 250 asistentes
El congreso que organiza anualmente Turijobs
se posiciona en su segunda edición
como el evento
profesional de referencia para el sector turístico
Un
año más, t4t - Talent for Tourism cierra
una nueva edición con récord de asistencia. Más de 250 profesionales se citaron ayer en el Hotel NH Collection
Constanza de Barcelona en motivo del congreso profesional de referencia del
sector turístico, bajo el lema “Consumer Centricity, la estrategia
definitiva para toda empresa del sector turístico”.
La segunda edición de Talent for Tourism conectó
de nuevo a los directores y ejecutivos de prestigiosas
empresas del sector turístico con los líderes conocedores de las últimas
tendencias. En esta ocasión, el congreso contó con Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, expertos en el desarrollo
de la estrategia Consumer Centricity.
El
congreso arrancó con la ponencia de Victor
Küppers, “Ventas para cracks”, en
la que el experto transmitió a los asistentes la fórmula para conseguir la
satisfacción y la fidelización del cliente: Conocimientos + Habilidades x
Actitud. “Hay que trabajar la actitud para ir chutados por la vida. Vivir con alegría es una decisión y es la única
forma de enamorar al cliente: O le enamoras o eres barato”. El ponente también
destacó la actitud como la principal característica a tener en cuenta para
cualquier profesional: “Hay personas que van a 1.000W y otras que van fundidas.
Las primeras son las que nos interesan”.
Le
siguió la ponencia “Cautivar al
consumidor”, de Antonio Ruíz, con la finalidad de
entender los procesos mentales del consumidor en su decisión de compra a través
de la neurociencia: “Ponerse en su cerebro no es fácil, pero se puede conseguir
[…] Hay que captar su atención con la intensidad emocional, generarle emociones
positivas que se queden en su recuerdo. Éstos serán imborrables”. Asimismo, el
ponente destacó la importancia de los trabajadores para conseguirlo: “El cliente más importante son tus
empleados. Si no tratas bien a tus empleados, ellos no van a tratar bien al
cliente”.
Mago More
culminó el congreso con la ponencia “El
poder positivo del cambio”, en la que demostró que descubrir y conseguir lo
que quiere el cliente es cuestión de magia: “Nuestro mundo va demasiado deprisa
y lo único constante es el cambio. […] Hay dos momentos claves en los que
debemos cambiar: cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal. Si van
bien, pueden ir mejor, y si van mal, de donde aparecen problemas pueden
aparecer oportunidades”. A su vez, dio la clave con el talento necesario para
conseguirlo: “Hay que mantener en la empresa a los que se quejan y protestan todo el día, son los que nos darán las
mejores innovaciones con su pregunta: Si hombre, ¿y qué va a ser lo
siguiente?”.
El
evento también contó con una mesa
redonda moderada por Ramzi Shuaibi, formada
por empresas referentes del sector: Sandra Pérez de NH Hotel Group, Tomeu
Bennasar de Logitravel, Pello Meaurio de
Ávoris, Joana Sánchez de Íncipy y David Hernández de
Pangea. Los congresistas debatieron sobre prácticas innovadoras del sector
turístico, nuevos modelos y nuevas experiencias. Los participantes destacaron el sector turístico español como un
producto muy potente, y cada vez más cerca del ritmo al que evoluciona la
tecnología. La mesa concluyó que independientemente del tamaño de una
empresa, la capacidad tecnológica o el nivel de inversión, cualquier empresa puede
evolucionar: “La gran empresa no se come a la pequeña, es la rápida la que se
come a la lenta”.
El
encuentro contó con la presencia de las principales
instituciones del sector turístico, como la Agència Catalana de Turisme y
la Diputació de Barcelona, y las asociaciones
referentes de la industria, quiénes apoyaron el congreso y reafirmaron la
importancia del cliente como el eje transformador de los negocios del sector
turístico.
La
empresa organizadora Turijobs.com
apunta que el propósito de Talent for Tourism fue ofrecer un encuentro para los
profesionales del sector, proporcionar contenido de valor y aportar vías de
innovación a los talentos, ya que, según la compañía, “los talentos son la clave del éxito de la industria”.
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