miércoles, 14 de marzo de 2018

La competición de Administradores Graduados 2018


¡Por Fin, ha Comenzado la Competición de Administradores Graduados 2018! Todo lo que necesitas saber

¡Marzo ha llegado y eso significa que tienes una nueva oportunidad para entrar en la Competición de Administradores Graduados! Ya sea tu primera vez o no, este artículo te dará una visión general de lo que debes saber.

Sobre la Competición:

  • Periodo de inscripción abierto el 08/03/2018.
  • La fecha límite para inscribirse será el 10/04/2018 a las 12:00, horario de Bruselas.
  • El número total de plazas a cubrir son 158.

El proceso de solicitud constará de dos partes:

  • La Primera es donde confirmas tu elegibilidad y declaras tus lenguas de la UE.
  • La Segunda es donde eliges tu lengua 1 y lengua 2. También se te pedirá terminar de rellenar la solicitud dando más información sobre tus títulos, experiencia de trabajo, etc.

¿A Quién va Dirigida esta Competición?

Hablemos sobre la competición.

La Competición de Administradores Graduados EPSO (EPSO/AD/356/18) es para perfiles generalistas. Esto significa que no es para un puesto específico. Más bien, es para un administrador capaz de trabajar en cualquier sector de las políticas de la UE. Trabajarás como Responsable de Políticas redactando políticas, mejorando proyectos o programas de la UE.

Tests y Competencias para la Competición de Administradores Graduados

Tendrás que realizar los siguientes tipos de tests:

  • Tests de Razonamientos Verbales, Abstractos y Numéricos
  • E-Tray
  • Caso de Estudio
  • Presentación Oral
  • Ejercicio en Grupo
  • Entrevista basada en la Competencias.

Estos tests se encargarán de evaluar las siguientes competencias:

  1. Análisis y resolución de problemas
  2. Comunicación
  3. Desempeño de calidad y resultados
  4. Aprendizaje y desarrollo
  5. Orden y organización
  6. Resiliencia
  7. Trabajo en equipo
  8. Liderazgo

¿Eres Elegible para Participar? – Competición de Administradores Graduados 2018

¿Quieres inscribirte? ¡Genial! Pero primero, debes comprobar que cumples con todos los requisitos. Aquí tienes lo que se busca con la competición:

  • Un ciudadano de la UE
  • Hablar al menos 2 lenguas oficiales de la UE
  • Poseer una carrera Universitaria
  • Alguien que quiera trabajar al servicio del público
  • Alguien que quiera marcar la diferencia en Europa
  • Alguien que quiera perseguir una carrera desafiante

¿Qué pasa con quienes estén en su Último Año?

Si este es tu último año, entonces puedes participar. No tienes que esperar al próximo año para comenzar tu futuro. ¡Puedes hacerlo ya!

Lo único que debes tener en cuenta es que debes conseguir tu título antes del 31 de Julio de 2018. Tampoco hay campos específicos para esta competición. Puedes ser aceptado sin importar tu campo de estudio.

Epsotraining contiene Consejos para Ayudarte en la Competición
EPSO

Ahora que lo tenemos todo en mente, lo siguiente que debes hacer es enfocarte en la competición. Epsotraining – la mejor página web para las competiciones de la UE, contiene consejos muy importantes para ayudar a los candidatos a aprobar los exámenes.

Para la Competición de Administradores Graduados EPSO 2018, tienes que estar tan preparado como sea posible. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte:

1. Practica. Practica. Practica.

Este consejo no requiere de mucha explicación. Como se suele decir, “La práctica hace la perfección”. Y es mejor empezar cuanto antes. Es el consejo más importante que hay.

Conociendo el alto nivel de la competición durante la fase de Preselección, puedes llegar a competir contra otros 99 candidatos.

Por eso, debes prepararte estudiando los tests cuanto antes. Realiza los tests epso para averiguar tu nivel actual e identificar tus puntos débiles. También puedes apuntarte a cursos online de exámenes EPSO.

2. Planea tu Estrategia

Para prepararte mejor, necesitas un plan. Y esto se refiere a una estrategia. Los tests de la competición se realizan de varias formas. Puedes enfrentarte a un test con tiempo limitado o a un panel de entrevistadores.

De cualquier forma, debes saber cómo lidiar con la situación diseñando una estrategia identificando los siguientes datos:

  • La estructura de los tests
  • El tiempo necesario para completarlos
  • La calificación para aprobar
  • Cómo son los test y la interfaz del ordenador

Estos datos te otorgarán el conocimiento y la estrategia para aprobar los Exámenes EPSO.

3. Mantente Informado

Una de las primeras cosas de las que debes asegurarte es de conocer los detalles de la competición. No quieres sentirte fuera de lugar una vez que comience.

Comprueba los requisitos de elegibilidad de la competición, el proceso de selección al completo—desde la solicitud hasta los resultados, las fechas importantes como cuándo inscribirse y las fechas límite, y, por último, el lugar de la competición.

4. Lee Material Relacionado con las Competiciones EPSO

No todo es practicar y elaborar estrategias. También tienes que recopilar información de diferentes fuentes. Esto ampliará tu perspectiva y te ayudará a familiarizarte con todo el proceso de la competición—desde cómo se administra el examen hasta la gente que conocerás.

Uno de los mejores sitios para encontrar información es FAQs (Preguntas Más Frecuentes). FAQs puede ser un gran recurso para resolver tus dudas sobre la competición. Es donde preguntas específicas son contestadas.

Hasta puedes encontrar puntos en común con otra gente. También, puede ser de gran ayuda si quieres comunicarte con otros solicitantes y preguntarles sobre sus experiencias.

Puedes ver las de la Competición de Administradores Graduados (EPSO/AD/356/18) aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.