martes, 28 de noviembre de 2017

Oferta empleo oposiciones profesores Primaria y Secundaria Castilla y León

La Junta de Castilla y León prepara ya más de 1.500 plazas para los próximos meses para paliar la pérdida de profesores en los últimos años. Así, en total serán 1.533 las plazas que se convocarán, la mayoría para los Cuerpos de Enseñanzas Medias. Además, se convocarán también 100 plazas para el personal no docente en centros.

De las 1.200 plazas para el Cuerpo de Maestros, 996 estarán destinadas para el profesorado de Secundaria, 153 para los profesores técnicos de Formación Profesional, 19 profesores para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 15 de artes plásticas y diseño, trece de música y artes escénicas y cuatro profesores maestros de taller de artes plásticas y diseño.

En cuanto a las especialidades, Matemáticas contará con 160 nuevas plazas en la región, el área que más por delante de Lengua Castellana y Literatura, con 125, e Inglés, con 110. En la centena, por su parte, se encuentran Física y Química, y Biología y Geología. Geografía e Historia, mientras, contará con 95 plazas nuevas.

Ya con menor número de plazas, Orientación Educativa tendrá 50, y Economía, 45. Educación Física, en orden, tiene 35 plazas, y Tecnología y Francés aparecen con 30. Habrá, por su parte, 20 plazas para nuevos profesores de Latín y 16 para Formación y Orientación Laboral y para Hostelería y Turismo. En la decena, mientras, se encuentra Filosofía y ya por debajo están Intervención Sociocomunitaria, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Sanitarios, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Procesos y Medios de Comunicación, Organización y Gestión Comercial, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Alemán.

De los 153 profesores técnicos de Formación Profesional se reparten entre Sistemas y Aplicaciones Informáticas (20), Cocina y Pastelería (18), Mantenimiento de vehículos (18), Procesos de Gestión Administrativa (15), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (14), Peluquería (12), Instalaciones Electrotécnicas (12), Servicios de Restauración (10), Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (8), Estética (6), Laboratorio (5), Equipos Electrónicos (5), Soldadura (4), Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios (3) y Operaciones de Producción Agraria (3).

Por su parte, Inglés copará la mayoría del profesorado para la Escuela de Idiomas (10), aunque Portugués (4), Alemán (3) y Chino (2), mientras que en el caso del área de música y artes escénicas y de artes plásticas y diseño está más dividido: Violín (5), Percusión (4), Piano (4), Diseño de Interiores (4), Diseño Gráfico (4), Historia del Arte (4) y Materiales y tecnología: Diseño (3). Por último, Técnicas de Patronaje y Confección (2), Ebanistería Artística (1) y Encuadernación Artística (1). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.