jueves, 20 de julio de 2017

Las profesiones del futuro

Las profesiones del futuro son estas
Hoy en día la sociedad y la tecnología avanzan de la mano y es lógico que las profesiones se vayan adaptando a los cambios que la Era Digital trae consigo. Por ello, algunos trabajos irán desapareciendo mientras surgen otros nuevos.

Las profesiones del futuro
Según informaciones proporcionadas por el diario El Confidencial, las profesiones del futuro serán las siguientes:
  • Ingeniero de reciclaje: en el futuro (y uno no muy lejano) el reciclaje será una necesidad, por lo que serán necesarios profesionales que diseñen productos o maquinaria que facilite el proceso de reciclaje.
  • Representante profesional: se espera que los trabajos tiendan cada vez más a la temporalidad, es decir, que se tienda a cubrir proyectos concretos. Por esa razón, los profesionales de mucho talento necesitarán un representante que les ayude a organizar sus proyectos y a seleccionar las empresas y los trabajos que más se ajusten a sus intereses.
  • Asistente médico personal: se prevé que la Medicina avanzará hasta el punto de que los tratamientos se diseñen de manera personalizada, en función del código genético de cada paciente. Eso provocará que haya profesionales sanitarios que se encarguen de adaptar los tratamientos a cada persona.
  • Gestor de voluntarios online: se cree que en el futuro se podrán realizar tareas de carácter social para las ONG desde casa y a través de Internet. Por ello, se necesitarán profesionales que coordinen la labor de los voluntarios digitales.
  • Agricultor urbano: es innegable que cada vez tomamos más conciencia nutricional y nos preocupamos más por lo que comemos y que la preferencia por los productos ecológico está creciendo a marchas forzadas. Por esa razón, será necesaria la figura del agricultor que pueda desarrollar huertos verticales en las fachadas de los edificios para que los habitantes de las grandes ciudades puedan conseguir estos productos.
  • Asistente personal: se prevé que las personas valorarán su tiempo libre cada vez más, por lo que contratarán a profesionales que les ayuden con las tareas domésticas o incluso con su trabajo, repartiendo las tareas para tardar menos tiempo y poder disfrutar demás tiempo libre.
  • Desarrolladores técnicos y de domótica: el modelo de casa inteligente se está asentando rápidamente, por lo que a medida que vaya habiendo más viviendas de este tipo, irán surgiendo profesionales que diseñen nuevos sistemas y técnicos especializados que ayuden a mantener y reparen estos dispositivos cuando sea necesario.
  • Nano-técnico y nano-médico: uno de los campos de investigación científica con más proyección es la nanotecnología, por lo que previsiblemente, en el futuro se necesitarán profesionales que combinen las habilidades y competencias de los ingenieros y de los médicos, ¿por qué? Para poder implantar nuevos tratamientos médicos menos invasivos para el paciente. A pesar de su aplicación en el ámbito sanitario, la nanotecnología será utilizada en otros campos, por lo que los ingenieros especializados en la misma tendrán cabida en el mercado laboral.

Si te gustaría ser uno de estos profesionales del futuro, es posible que te interese comenzar a orientar tu formación hacia estos campos. Sabemos que las matrículas en ciertos cursos y másteres pueden salirse un poco de tu presupuesto, por eso te recomendamos acudir a los microcréditos, ya que podrás obtenerlos en menos de 24 horas, por lo que estarías a tiempo de conseguir una plaza en el curso que quisieras realizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.