jueves, 6 de julio de 2017

HP inicia el programa “HP Academy 2017” para formar y contratar a 85 universitarios de toda Europa



·      El programa, desarrollado en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, tiene el objetivo de atraer, formar y seleccionar a recién titulados sin experiencia y ofrecerles una carrera profesional dentro de la compañía

·      Tras pasar diferentes pruebas online, 103 jóvenes de toda Europa han llegado hoy al Centro Internacional de HP en Barcelona para superar la fase final de programa y optar a un contrato laboral de dos años en el mismo centro

·      Este centro se ha convertido en el Centro de Investigación y Desarrollo más importante de HP fuera de los Estados Unidos

HP, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), lanzó el pasado mes de abril el programa “HP Academy 2017 (R&D and Business Edition)” con el objetivo de seleccionar universitarios de toda Europa recién titulados con un buen expediente académico para convertirse en los profesionales del futuro de la compañía. 

Tras haber demostrado sus conocimientos y habilidades a través de diferentes pruebas online, 103 jóvenes de 24 nacionalidades han sido seleccionados para superar la fase final del programa de forma presencial en el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés). Del total de participantes, hay un 38% de mujeres, y en el caso de los perfiles técnicos, el colectivo femenino también representa el 38% del total. Son cifras muy altas si se tiene en cuenta la falta de interés por parte de las mujeres a la hora de elegir estudios relacionados con estas disciplinas así como la disminución de matriculaciones en carreras STEM por parte de los jóvenes, que se redujeron un 25% en Europa y un 40% en España. Los finalistas, que han llegado hoy al centro de HP desde diferentes partes de toda Europa, deberán demostrar sus conocimientos y poner en valor sus habilidades e intereses si quieren formar parte del grupo de 85 candidatos a los que la compañía ofrecerá un contrato laboral de dos años en el mismo centro. Los 85 candidatos seleccionados formarían parte del total de 350 nuevas contrataciones que HP tiene previsto hacer a lo largo del año en España.

A partir de hoy y durante 10 días, los 103 finalistas participarán activamente en diferentes módulos formativos –talleres, ponencias, workshops y sesiones formativas– impartidas en inglés por expertos de primer nivel de dentro de la compañía que les darán la oportunidad de mejorar sus habilidades, obtener una visión estratégica del mercado gráfico, 3D, informático y de impresión y adquirir un profundo conocimiento de los productos y soluciones de HP. 

La compañía valorará habilidades como la pasión por la tecnología, nivel alto de inglés, proactividad, organización, responsabilidad y habilidades interpersonales para seleccionar a los 85 jóvenes que, además de recibir un certificado del curso formativo expedido por HP y por la Fundación Universidad-Empresa, se incorporarán al Centro Internacional de la compañía en Barcelona (Sant Cugat del Vallés). En este sentido, el programa permite guiar y desarrollar la carrera laboral de muchos jóvenes, además de identificar talento para el continuo crecimiento del centro y crear puestos de trabajo de alto valor añadido.

“En HP siempre hemos apostado por la innovación, por reinventarnos para satisfacer las necesidades del cliente actual y del futuro. Buscamos marcar la diferencia y mantenernos como referente en los mercados en los que operamos. A través de programas como el HP Academy, formamos e incorporamos jóvenes talentos que nos aporten nuevas ideas y un aire fresco para continuar en este camino”, afirma Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal. “El Centro de Barcelona cuenta con el laboratorio de investigación más importante de HP fuera de los Estados Unidos, y necesita los mejores profesionales para continuar desarrollando tecnologías punteras y seguir atrayendo la dirección de más negocios”, añade.

HP ha desarrollado el programa “HP Academy” en consecutivas ediciones. El año pasado se lanzó por primera vez la edición de Investigación & Desarrollo, a través de la cual la compañía contrató a 14 graduados universitarios, mientras que en 2015 tuvo lugar la tercera edición del grupo de Negocios, que resultó con la contratación de 45 recién titulados. Este año es el primero en el que se combinan las dos ediciones. Los perfiles de Investigación & Desarrollo provienen de las áreas de Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Organización Industrial, Matemáticas, Ingeniería Mecánica, Física e Ingeniería en Telecomunicaciones, mientras que el grupo de Negocio está formado por perfiles de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingenierías, Marketing y Operaciones. 

Un centro de referencia en innovación a nivel mundial 

El Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés) es la sede mundial del negocio de impresión en Gran Formato e impresión 3D de la compañía, así como en la sede del negocio de Artes Gráficas (GSB) para la región EMEA. Tras más de 30 años desde su inauguración, es un referente de innovación y una escuela de talento mundial de primer nivel. Los profesionales de este centro han desarrollado soluciones que han revolucionado el sector, como la tecnología de impresión digital ‘HP Latex’ o la tecnología de impresión 3D ‘HP Multi Jet Fusion’, la tecnología disruptiva de Impresión 3D que está cambiando la industria y tiene un papel protagonista en la cuarta revolución industrial. 
El centro se encuentra en un periodo de crecimiento y continúa trabajando en la atracción de nuevos talentos para cubrir vacantes en los negocios de Impresión en Gran Formato e Impresión 3D.

Sobre la FUE
La FUE es una institución sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y desarrollo del diálogo y cooperación entre la universidad y la empresa en áreas de interés común: la formación, la innovación, el emprendimiento y el empleo. Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan en Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta que pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos.

Sobre HP
HP Inc. crea la tecnología que hace que la vida sea mejor para todo el mundo, en cualquier lugar. A través de nuestra gama de PCs, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran. Para más información sobre HP (HYSE: HPQ) puede visitar la web http://www.hp.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.