domingo, 18 de junio de 2017

Los españoles afirman que son más creativos si trabajan en espacios modernos

El espacio de trabajo en España se queda obsoleto ante las nuevas exigencias de los trabajadores. Así lo ha demostrado el estudio de Spaces, especialista en espacios de trabajo para emprendedores y empresas, que sostiene que a 9 de cada 10 españoles les gustaría trabajar en una zona equipada y en interacción con otros profesionales y tendencias. Por ello, las empresas se verán obligadas a modificar el ámbito de trabajo ya que aquí se desenvuelve el rendimiento, la creatividad y la productividad de los empleados.

Estos nuevos espacios deberán contar con las tres características más demandadas por los trabajadores. En primer lugar, ser un medio de trabajo inspirador. Un 41,4% comentó que sería ideal contar con vistas inspiradoras al exterior. En segundo lugar, un 38% de los encuestados desean un lugar que cuente con los últimos avances en tecnología. Y en último lugar, un 32,3% apuntó que les encantaría trabajar en unas oficinas abiertas y compartidas con otros profesionales.

Todos estos cambios nacen como consecuencia de los resultados del estudio de Spaces, donde el 27% de los encuestados, una muestra de 1.000 españoles mayores de edad, declaró que el espacio en el que desempeñan sus labores es muy aburrido y limita su capacidad creativa. Por el contrario, solo 2 de cada 5 creen que su trabajo es atractivo y les ayuda a fomentar su creatividad. Una necesidad laboral que es favorable cubrir para que la empresa pueda desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.