viernes, 30 de junio de 2017

El contrato de formación y aprendizaje requisitos y duración

Contrato de formación y aprendizaje

El contrato para la formación y el aprendizaje está destinado a favorecer el acceso al primer empleo de los jóvenes. Uno de sus objetivos es dotar de una cualificación profesional a los trabajadores en un régimen que alterna la formación con la actividad laboral retribuida en una empresa. La actividad formativa se enmarca en el sistema de formación profesional para el empleo (certificados de profesionalidad) o en el sistema educativo (título de formación profesional).

El salario de un contrato de formación y aprendizaje no debe de ser inferior al salario mínimo interprofesional (SMI)

¿Qué requisitos deben tener los trabajadores para un contrato de formación y aprendizaje?

Los trabajadores que aspiren a un contrato de formación y aprendizaje no pueden tener una cualificación para un contrato en prácticas. Deben tener una edad comprendida entre los 16 y los 25 años (hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15 por ciento pueden ser menores de 30 años). Para personas con discapacidad no hay límite de edad; tampoco para colectivos de exclusión social en empresas de inserción y alumnos de escuelas-taller, casas de oficio talleres de empleo y programas de empleo-formación.

Duración de un contrato de formación y aprendizaje

La duración mínima de un contrato de formación y aprendizaje debe de ser de un año. En el caso de que lo recoja un convenio colectivo la duración mínima puede ser de seis meses. Un contrato de formación y aprendizaje no puede superar los tres años.

Como en cualquier otro tipo de contrato las incapacidades temporales, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad interrumpirán el cómputo en la duración del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.