jueves, 18 de mayo de 2017

El candidato ideal para las empresas

Así es el candidato ideal para las empresas


Siempre han coincidido varias generaciones en el mercado laboral (y siempre va a ocurrir). Sin embargo, en la actualidad encontramos un nuevo elemento que lo cambia todo: la tecnología. Hoy en día las compañías deben adaptarse a los avances tecnológicos o arriesgarse a quedarse atrás y para ello es imprescindible que atraigan y consigan retener talento digital para poder seguirle el ritmo al mercado.
Oferta empleo
Candidato oferta de empleo


Pero no son sólo las empresas las que deben enfrentarse al reto tecnológico. Todos los trabajadores que quieran conservar su empleo o se encuentren en un proceso de búsqueda también tendrán que adaptarse a los avances de la tecnología. Pero no sólo ha evolucionado el mercado laboral, sino la sociedad en general y por ello las aspiraciones de los trabajadores son otras, lo que hace que las compañías deban tener esto en cuenta a la hora de tratar de retener el talento.

Una de las cosas que más ha cambiado a lo largo de los últimos años es el método de selección, que ha llegado a ser un proceso realmente sofisticado y complicado en algunas empresas. Así que si buscas trabajo sigue leyendo porque te contamos qué buscan las compañías en sus candidatos:
Normalmente en los procesos de selección se suelen valorar la capacidad comunicativa, una actitud positiva y capacidad para lidiar con la frustración, además del carácter resolutivo, la creatividad y capacidad de adaptación (entre otras).

Hemos dividido las cualidades que más buscan las empresas en sus candidatos en dos categorías: habilidades profesionales y cualidades personales.

Aptitudes
·         Capacidad de utilizar la tecnología de manera eficaz.
·         Nivel alto de inglés (aunque otros idiomas nunca estorban).
·         Conocimientos básicos de Internet, el paquete de Office y diferentes programas de email.
·         Capacidad analítica y de aprendizaje.
·         Potencial para el desarrollo profesional (que va de la mano con la capacidad de aprender y adaptarse a los cambios).
·         Conocimientos específicos que puedan aplicarse al sector y a la empresa.
·         Formación acorde con el puesto al que se aspira.

Cualidades personales
·         Capacidad para trabajar en equipo y llegar dirigirlo algún día.
·         Se busca gente con iniciativa, activas y autónomas.
·         Constancia.
·         Personas capaces de tomar decisiones, dispuestas a correr riesgos y resolutivas.
·         Las empresas quieren trabajadores rigurosos con su trabajo y responsables.
·         Entusiasmo.
·         Personas que sepan marcarse objetivos y los cumplan.
·         Gente flexible, que pueda desempeñar distintas funciones y pueda adaptarse a cualquier circunstancia.
·         Capacidad de liderazgo.
·         Personas motivadas por crecer profesionalmente y contribuir al crecimiento de la compañía.


Si estás en plena búsqueda de trabajo estos consejos pueden ayudarte a hacer mejor tus entrevistas y quizá a conseguir el empleo que mejor se adapte a tus habilidades. Aun así, sabemos que se trata de un proceso lento que puede alargarse en el tiempo más de lo que esperabas y, en ese caso, te puede surgir un gasto imprevisto que te cueste afrontar. En una situación así una de las soluciones por las que puedes optar son los préstamos personales rápidos, que te ayudarán a salir del paso en caso de que sea necesario y sin que tus ahorros se vean afectados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.