jueves, 23 de marzo de 2017

4ª edición de MOVERS by FUE

20 jóvenes españoles recibirán formación exclusiva en la Universidad de Florida Central y visitarán la NASA en la 4ª edición de MOVERS by FUE


·          La Fundación Universidad-Empresa, a través de su programa Movers by FUE, ha premiado a los 20 elegidos por haber aprovechado al máximo sus programas de iniciación profesional en empresas líderes

·          El próximo 26 de marzo viajarán a Florida donde permanecerán una semana desarrollando sus respectivas competencias profesionales y viviendo esta gran experiencia

  La Fundación Universidad-Empresa ha premiado a los 20 jóvenes españoles más destacados de sus programas de iniciación profesional para titulados, con un viaje a Florida del 26 de marzo al 2 de abril. Allí asistirán a sesiones formativas diseñadas exclusivamente para ellos en la University of Central Florida (UFC) y tendrán la oportunidad de visitar la NASA y los Universal Studios, entre otros lugares de interés, gracias a la iniciativa Movers by FUE que cumple su cuarta edición.

Los elegidos recibirán una formación exclusiva impartida por expertos de primer nivel en materias relacionadas con el desarrollo de sus competencias profesionales: liderazgo y resolución de conflictos, marketing, social media, gestión y análisis de datos o estrategia de negocio.

Acciona, Airbus, Alestis, Astellas, Canal de Isabel II, EADS Casa Espacio, Electrolux, Enagas, Endesa, IMS Health, Iveco, Mahou, Nueva Pescanova, Renfe, Roquette, Saint Gobain, Telefónica Digital y Thales son las 18 empresas en las que están realizando sus prácticas los seleccionados.

Los 20 jóvenes han sido elegidos de entre más de 2.500 recién titulados que participan en alguno de los programas de iniciación profesional de la FUE: Gaia, Optimus, Citius, Bridge y Step. Para realizar la selección se ha valorado su desempeño, motivación, ilusión y rendimiento excepcionales, tanto en la parte académica como en la práctica del programa en el que son participantes. Además, se ha valorado su actitud diferencial, su interés constante por saber y mejorar, su compromiso con su empresa de acogida y su implicación demostrada con el programa.

Para la selección de los 20 Movers se ha contado con la colaboración de los tutores académicos de los programas (Gaia,Optimus,Citius, Bridge, Step) y de los tutores de prácticas de todas las empresas que forman parte de estos programas.

Movers by FUE tiene la intención de poner en valor la labor del día a día de aquellos jóvenes cuya actitud sirve de inspiración a los demás, reconociendo su esfuerzo y poniendo a su alcance los medios para que lleguen donde se propongan.


En la última edición de Movers by FUE, celebrada en noviembre de 2015, los participantes también vivieron esta experiencia única en la University of Central Florida, donde cursaron la materias relacionadas con el desarrollo de sus competencias profesionales, como el liderazgo y resolución de conflictos, marketing, social media, gestión y análisis de datos y estrategia de negocio.


Para seguir paso a paso la experiencia de los 20 Movers, se ha habilitado una web oficial y el hashtag #MoversbyFUE para redes sociales.

Sobre la FUE

La FUE nació en 1973 convirtiéndose en un modelo de cooperación y transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa.  Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan en el Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.