Más de 370 participantes
en las jornadas Talent at Work celebradas en la Universidad Francisco de
Vitoria
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El
objetivo de estos encuentros es dar a conocer las habilidades y competencias
que buscan hoy las empresas en los nuevos profesionales
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Representantes
de Recursos Humanos de Google España, Vodafone, E&Y, Cepsa, Fujitsu y
Verallia España fueron los encargados de acercar los retos de las
organizaciones a los estudiantes
Más de 370 universitarios, entre titulados y estudiantes, participaron en las jornadas
Talent at
Work celebradas en la Universidad Francisco de Vitoria
de Madrid. Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad y
potenciar el talento y el desarrollo de capacidades profesionales de los
jóvenes.
Human Age Institute,
iniciativa promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral
Trabajando.com - Universia, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de
empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander a través de Universia, son
las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de
universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 70
universidades hasta 2018.
Con un
mercado laboral cada vez más competitivo, estas sesiones persiguen dar
respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, favoreciendo el
diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios, y
facilitar que saquen el máximo partido posible de sus capacidades y
habilidades.
Juan
Mateo, mentor en el área de Inteligencia Colaborativa de Human Age Institute, inauguró
la jornada con una ponencia para orientar a estos jóvenes en su acceso al mundo
laboral, destacando que “vivimos en un mundo
global, digital, complejo, interconectado e hiperconectado, que reclama
profesionales en permanente mejora y aprendizaje”. Asimismo, señaló que “hoy
día el mundo es de los insatisfechos y la única forma de tener éxito es colaborar
con los demás, lo que implica ceder".
Los
asistentes a la jornada en la Universidad Francisco de Vitoria recibieron los
consejos y recomendaciones de Pedro Díaz Yuste, director de negocio del sector
financiero de Google en España; Ángel Rodrigo, Resourcing,
Diversity&Inclusion Team leader de Vodafone; Rocío Rodríguez, senior
manager de Recursos Humanos de E&Y; Beatriz Serrano, responsable de
Employer Branding y Atracción del Talento de Cepsa; Scherezade Miletich,
directora Área de Selección, Formación y Desarrollo de Fujitsu, y Sonia Pérez,
directora de RR.LL. y Comunicación Interna de Verallia España.
Durante la
jornada, estas empresas comunicaron las distintas ofertas que tienen
actualmente disponibles. Así, E&Y tiene unas perspectivas de contratación de
1.200 personas, el 60% junior; Vodafone tiene abierto el proceso de selección
de las 80 jóvenes promesas que incorpora cada año y Cepsa explicó que para
abril de 2017 tienen 27 vacantes para recién titulados como parte de su
programa Challenging U. Además, la gigante Google, que genera anualmente más de
10.000 empleos, aseguró que buscan gente a la que le estimulen los cambios y
con pasión por lo que hacen.
Estos
expertos en Recursos Humanos coincidieron al afirmar que buscan profesionales con
pasión por lo que hacen y por la excelencia, además de personas capaces de
adaptarse a los cambios. En este escenario, señalaron que la parte académica resulta
fundamental, pero que se debe ir un paso más allá. Las habilidades
socio-comunicativas, el compromiso y la motivación se destacaron como
competencias claves.
Durante estas
jornadas, los universitarios participaron en talleres prácticos sobre cómo optimizar
su currículum en la Era Digital, o cómo realizar un eficaz Elevator Pitch. Además recibieron
asesoramiento personalizado con la finalidad de contribuir en la construcción
de su marca personal.
Sobre Human Age Institute
Human Age Institute es
un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir,
investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de
lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en
la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser;
fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean
más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las
organizaciones. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende
retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas,
muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las
competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año (www.humanageinstitute.org).
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