viernes, 21 de octubre de 2016

JobToday y Fundación Quiero Trabajo contra la exclusión laboral de las mujeres

JobToday y la Fundación Quiero Trabajo contribuyen a reducir la exclusión laboral de las mujeres

·         Ambas organizaciones cooperarán con la finalidad de apoyar a mujeres con pocos recursos, un colectivo en riesgo de exclusión laboral

 ·         La tasa de paro femenino en España supera casi en 3,5 puntos a la tasa de paro masculina

JOBTODAY, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo, por el cual ambas organizaciones trabajarán en la inclusión de mujeres sin recursos en el mundo laboral. Este acuerdo entre ambas entidades establece un marco de colaboración en diferentes ámbitos cuya finalidad es apoyar al máximo a un colectivo en riesgo de exclusión laboral.

En este sentido, JOBTODAY, la app líder de empleo en España en ofertas activas del sector servicios, aportará su experiencia como actor principal que ha revolucionado el mundo del recruitment a través de las nuevas tecnologías para cooperar con la Fundación Quiero Trabajo que asesora, viste e instruye a mujeres que tengan una entrevista de trabajo confirmada y cuyo cometido es empoderarlas dotándoles de las herramientas necesarias para impresionar a su entrevistador.  Así, a través de sus redes sociales, JOBTODAY promocionará la fundación y canalizará potenciales candidatas para que reciban asesoramiento des de la Fundación Quiero Trabajo. Además, ambas organizaciones explorarán vías para poder asesorar en temas de recruitment digital tanto a los técnicos de inserción de la fundación como a las candidatas asesoradas.  

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa, el paro femenino (21,82%) en España supera en casi 3,5 puntos a la del masculino (18,41%). Además, el porcentaje asciende hasta el 53% si una mujer sola dirige el hogar en el sí de una familia monoparental, y de estas familias, el 47% vive con menos de 600€ al mes. El riesgo de exclusión social y laboral aumenta cuando se trata de mujeres con poca experiencia, bajo nivel formativo, escasos recursos económicos o familiares a su cargo.  

 El director general de Job Today España, Sergio Balcells, asegura que “el proyecto de la Fundación Quiero Trabajo es una iniciativa muy positiva que encaja totalmente con la filosofía de JobToday, donde intentamos resolver un problema principal y material en la sociedad como es el de tener acceso 

a empleo. Además, nosotros estamos comprometidos al 100% con la creación de empleo para todas las capas de la sociedad y precisamente nuestro objetivo es garantizar a todo el mundo la oportunidad de encontrar un empleo de manera fácil y rápida”. 

Por su parte Vanessa López, Directora de la Fundación Quiero Trabajo afirma que el suyo “es un modelo probado que lleva funcionando con éxito más de 18 años en más de 20 países a través de las Fundaciones Dress for Success y Smart Works UK y que ha ayudado a casi 1.000.000 de mujeres sin recursos a acceder a un puesto de trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es aplicar en España lo que hacen estas fundaciones bajo el paraguas de Smart Works UK”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.