miércoles, 5 de octubre de 2016

Errores a evitar en tu currículum

Algunos errores que debes evitar en tu currículum

Existen muchos errores que hay que evitar a la hora de crear un currículum, pero estos siete son algunos de los más importantes:

Ocultar la verdad: en el currículum vitae deben constar siempre datos verídicos sobre la formación y experiencia. Los datos serán rápidamente contrastados y si algunos no se ajustan a la realidad, generarán una mala impresión en el reclutador.

Información personal y redundante: Hay determinados datos personales que no deben incluirse en el cv ni comentarse en el momento de la entrevista, como por ejemplo las inclinaciones políticas o religiosas. Si se incluye una fotografía, tiene que evidenciar la profesionalidad del candidato. Tampoco hay que aportar datos irrelevantes, ya que solo se debe destacar lo realmente importante. Los estudios de primaria o bachillerato, por ejemplo, son indiferentes si se posee un título universitario o post universitario.

Objetivos económicos: es mejor esperar a la entrevista de trabajo para abordar este tema, a no ser que nos soliciten la información previamente.

Correo electrónico no profesional: es muy importante cuidar la imagen, y en ello juega un papel fundamental la dirección de correo electrónico. Cuando una empresa recibe un currículum procedente de un email con el apodo del candidato o su fecha de nacimiento, hay muchas posibilidades de que se perciba como una falta de profesionalidad.  Lo más adecuado es crear una cuenta con el nombre y apellidos. 

Mantener el mismo currículum para todas las ofertas: adapta el currículum a cada puesto al que apliques. Por ejemplo, si se solicita un puesto de camarero en un restaurante, de nada serviría añadir en el currículum que se tiene el título de socorrista. En cambio, sí sería un valor añadido indicar que se realizó un curso relacionado con la hostelería.

Faltas ortográficas/tipográficas: es fundamental demostrar capacidad de redacción y síntesis en el currículum. Huye de palabras rimbombantes que den una impresión que no se corresponde realmente con la tuya, utiliza términos claros y concisos que expliquen perfectamente la idea que se quiere transmitir. También es imprescindible revisar varias veces el currículum, corregir posibles faltas tipográficas, contradicciones o errores de sintaxis. 

En los casos en los que no se cuenta con una dilatada experiencia profesional, es positivo subrayar la formación académica más importante que se posea, siempre y cuando esté relacionada con el sector profesional en el que se esté buscando empleo. 

Tener en cuenta estas recomendaciones puede ayudarte a encontrar trabajo. En cualquier caso, una buena actitud, la insistencia y la constancia durante el proceso de búsqueda, también pueden influir de manera importante. 

Vía Randstad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.