miércoles, 24 de agosto de 2016

Oferta de empleo ayuntamiento de Zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la Oferta de Empleo Público para los años 2015 y 2016, una oferta que según explicó Laura Rivera está condicionada por los Presupuestos Generales y no corresponde con la necesidad de la ciudad, esta oferta fija una tasa de reposición de efectivos del 50%, aunque en puestos prioritarios y Bomberos podría llegar hasta el 100%.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la Oferta de Empleo Público de 2015 en el turno libre, que incluye tres plazas de agente de la Policía Municipal, así como la Oferta de 2016 con una plaza de Bombero en turno libre, una de Oficial y la de Mayor Jefe de la Policía Municipal que se cubrirán por promoción interna.

Dichas convocatorias están condicionadas por la limitación en la tasa de reposición establecida por el Gobierno en la Ley General de Presupuestos, según recordó la concejala de Personal, Laura Rivera, por lo que se presentará a la próxima Comisión de Personal una propuesta para solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para la reposición de otras dos plazas de Bombero. La Concejala manifestó por ello que "esta no es nuestra oferta sino la que nos dejan hacer " y anunció que se cubrirán otras tres plazas vacantes de Policía Municipal por movilidad ente agentes de otras administraciones.

Esta limitación en la reposición de plazas tiene como consecuencia que de las 497 plazas que figuran en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, 51 se encuentran vacantes y otras 36 están ocupadas por interinos, según informó Laura Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.