martes, 12 de julio de 2016

Las carreras más demandadas en 2016

Ingeniería en Informática, la carrera más demandada de los cuatro últimos años

Trabajando.com ha realizado un estudio en el que se han analizado más de 100.000 ofertas de empleo con la finalidad de conocer aquellas titulaciones que más buscan las empresas en este primer semestre de 2016.

Si bien según nuestras últimas encuestas los jóvenes iberoamericanos eligen su carrera por vocación, en la toma de decisiones sobre qué camino profesional elegir interfieren una serie de factores entre los cuales encontramos las salidas profesionales.


En esta línea, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer las tendencias de los primeros seis meses del año atendiendo, en esta ocasión, a los perfiles que más reclaman las empresas analizando para ello más de 100.000 ofertas publicadas en los portales de empleo en España y Latinoamérica. De este estudio se desprende que, por cuarto año consecutivo, Ingeniería en Informática mantiene el primer puesto, seguida por los estudios en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial que sube un puesto en el ranking quedándose con el tercer lugar.


Ingeniería en Telecomunicaciones descendió al cuarto puesto, mientras que la Licenciatura en Economía ha pasado del octavo al quinto puesto. En el sexto se encuentra Ingeniería en Organización Industrial, en el séptimo Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática en el octavo lugar, Ingeniería Técnica Industrial: especialidad Mecánica, se encuentra en el noveno del ranking. Finalmente, en el décimo lugar y la única carrera del área de la salud, se encuentra Licenciatura en Medicina.


  CARRERAS MÁS DEMANDADAS 2016

1  Ingeniería en Informática

2  Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

3  Ingeniería Industrial

4 Ingeniería en Telecomunicación

5  Licenciatura en Economía

6  Ingeniería en Organización Industrial

7  Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

8  Ingeniería en Telecomunicación e Ingeniería en Informática

9  Ingeniería Técnica Industrial: especialidad Mecánica

10  Licenciatura en Medicina

Los datos se han obtenido de en una muestra de más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes de Trabajando.com en lo que va del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.