domingo, 5 de junio de 2016

Acceso del universitario al mercado laboral

Medio millón de universitarios recibirán asesoramiento para mejorar su acceso al mercado laboral
Alianza entre Human Age Institute, Universia y Trabajando.com


Human Age Institute, Universia y Trabajando.com se unen para fomentar la empleabilidad juvenil en la mayor plataforma de Talento del país. 

Empresarios, universidades y profesionales de RRHH de empresas de referencia nacional e internacional participan en esta iniciativa. 

 La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com y Human Age Institute han firmado hoy un acuerdo para desarrollar el Proyecto Talent at Work en 26 universidades españolas a lo largo de 2016. 
Talent at Work es un programa de asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes, diseñado para mejorar las competencias y habilidades de los universitarios con el fin de prepararles y facilitar su entrada al mercado laboral mediante ponencias y talleres prácticos. En las sesiones de Talent at Work se pretende que los jóvenes aprendan a adaptarse a los nuevos y futuros entornos laborales con la actitud, las competencias, el compromiso y la pasión adecuados.

Talent at Work es parte de la mayor experiencia de empleabilidad puesta en marcha. Comienza con una jornada presencial, se desarrolla con módulos formativos y participación en masterclasses, y se complementa con el acceso online y offline al mayor paquete de contenidos disponibles sobre talento y empleo. Incluye además prácticas laborales y ofertas de trabajo.

Hasta el momento, más de 4.000 estudiantes en nuestro país se han beneficiado de Talent at Work que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Está liderado por expertos de reconocido prestigio, profesionales de recursos humanos y directivos de empresas nacionales e internacionales. Además de las ponencias sobre Talento y Empleabilidad impartidas por los mentores de Human Age Institute, se realizarán también sesiones one to one con los asistentes en las que tendrán la oportunidad de simular entrevistas y donde se darán claves para afrontar con éxito un proceso de selección a través de orientación individualizada sobre su currículum vitae, y asesoramiento personalizado.

Para Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute, ha valorado el acuerdo firmado junto a Universia y Trabajando.com como un claro ejemplo de compromiso en el retorno a la sociedad: “Hoy dejamos una huella más en la mayor iniciativa puesta en marcha en el país en materia de empleabilidad. Impactar a medio millón de jóvenes facilitándoles el acceso a un trabajo, explicándoles qué demandan hoy las empresas y acompañando a éstas y a las universidades en hacer una sociedad más próspera es el compromiso que nos mueve”. Por su parte, Javier Sagi-Vela, presidente de Trabajando.com y director general de Universia, se ha referido al acuerdo como una iniciativa “muy necesaria, que ofrece a los universitarios la oportunidad de identificar sus mejores competencias y exponerlas con claridad en un entrevista de trabajo”.

Con esta alianza, las tres compañías se comprometen a asesorar e impartir hasta 70 talleres formativos en 26 universidades hasta 2017.

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute es un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las organizaciones. Reconocidos expertos como Mario Alonso Puig, Jorge H. Carretero, Juan Carlos Cubeiro, Silvia Leal, José Antonio Marina, Juan Mateo, Inma Puig, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, apoyan como mentores esta iniciativa. Además, cuenta con la adhesión de empresas de referencia de diversos sectores económicos, con reconocido prestigio y comprometidas con las personas y su desarrollo. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año. www.humanageinstitute.org

 Sobre Trabajando.com 

Trabajando.com es una empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de talento joven. Nace el año 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com, además de ser un portal de empleo que incorpora oferta y demanda, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros. www.trabajando.es

Sobre Universia
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales. www.universia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.