lunes, 4 de abril de 2016

Oferta de empleo Servicio Extremadura de Salud 2017

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará nuevas oposiciones el próximo año con un mínimo de 890 plazas, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2014, 2015 y 2016. La de este año fue presentada en la sectorial celebrada ayer y es la más alta de las tres con 486 plazas. Un número, además, que podría incrementarse hasta que la oferta sea aprobada de forma definitiva en la Mesa General de Función Pública.

Respecto a la oferta de 2016, que está a punto de aprobarse, son en concreto 486 las plazas que la Consejería de Sanidad ha puesto sobre la mesa a los sindicatos educativos, pero no será hasta la próxima semana cuando se ratifique la cifra exacta en la Mesa Sectorial de Sanidad una vez oídas las valoraciones de los sindicatos. 

Las últimas oposiciones que el SES convocó en Extremadura fueron en el año 2011 con apenas la mitad de las plazas previstas para el 2017. Desde entonces no se han vuelto a convocar nuevos procesos selectivos en el área sanitaria y las plazas vacantes por jubilaciones y fallecimientos anuales se han ido cubriendo con trabajadores temporales o se han ido amortizando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.