jueves, 21 de enero de 2016

Un buen ambiente en el trabajo o un mejor sueldo ¿Qué prefieres?

El 94% de los usuarios prefieren un buen ambiente laboral a un buen sueldo 

La encuesta realizada desvela que las oportunidades de desarrollo profesional y la armonía en el entorno de trabajo son las dos variables más valoradas por las más de 2.000 personas encuestadas. En cuanto al salario, para un 53% no es la principal fuente de motivación.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer los aspectos laborales que más motivan a los trabajadores con la realización de una encuesta en la que han participado un total de 2.150 usuarios. Destaca entre los resultados el alto porcentaje de usuarios, un 94%, que prefieren tener un buen ambiente laboral y un sueldo dentro de la media a un mal ambiente pero una buena remuneración.

Si atendemos a los datos de la pregunta que encabezaba la encuesta ‘¿Es el dinero la principal fuente de motivación?’, encontramos que un 53% asegura que no, frente a un 47% que sí que lo considera imprescindible para estar contento en el trabajo.

Entonces, ¿qué es lo que más motiva a los trabajadores? Por orden de importancia, según los encuestados, lo más alentador en un empleo son las oportunidades de desarrollo (26%), el ambiente laboral (26%), el sueldo (18%), un trabajo desafiante (13%), los beneficios (10%), y el jefe (7%).

Y para completar la encuesta, se preguntó a los usuarios si su salario es proporcional a su esfuerzo y dedicación según su cargo. El ‘NO’ ha alcanzado un 71% frente al 29% de las personas que aseguran estar satisfechas con su nómina.

“Los resultados de esta encuesta demuestran la tendencia que estamos viviendo desde hace ya unos años en la que los trabajadores valoran otras cuestiones más allá de sus remuneraciones. Ahora factores como la flexibilidad, el buen clima laboral y las posibilidades de crecimiento profesional son las variables por las que las organizaciones deben apostar si quieren ser compañías bien valoradas por su componente humano y, por tanto, aumentar así su rendimiento y productividad”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.


Sobre la comunidad laboral Trabajando.com−Universia

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal,
Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.
Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.