La caravana de jóvenes de ¿Qué quieres hacer con tu vida?
vuelve a Madrid con una ‘fotografía’ real de su generación
·
Un grupo de
jóvenes han recorrido 30 ciudades españolas durante el mes de junio para conocer
y reflejar la realidad de su generación a través de un estudio de investigación
y un documental audiovisual
·
Más de
2.000 jóvenes ya se han unido al proyecto y conectado entre sí a través de los
encuentros en las distintas ciudades y las redes sociales
·
Los testimonios
recogidos y experiencias vividas durante este viaje alejan a los jóvenes del término ‘generación perdida’
La iniciativa de emprendimiento social impulsada por
Global Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Márketing y Two Much, finaliza la primera fase de toma de contacto con jóvenes
españoles después de un viaje en auto caravana para conocer y reflejar la
realidad de primera mano.
Un grupo de jóvenes profesionales de las áreas de
periodismo, sociología, producción, y trabajadores de algunas de las
organizaciones colaboradoras como Abanca, la Fundación Universidad-Empresa y
Everis, apodados ‘DaVincis’, han
recorrido 30 ciudades en 30 días con una pregunta para su generación: ¿Qué
quieres hacer con tu vida?
La
naturaleza móvil del proyecto ha hecho posible que los ‘DaVincis’ se hayan
acercado a distintas realidades que, una
vez se procese toda la información recogida durante este mes, se verán
reflejadas en un estudio de investigación de uso público y un documental en
código abierto.
La
investigación cualitativa se basa en entrevistas
personales en profundidad, que ya han comenzado a realizarse durante este mes, y
que toma como muestra representativa a jóvenes procedentes de diferentes
ubicaciones geográficas y entornos académicos, familiares, etc. Los interesados en participar
pueden inscribirse en la web
del proyecto.
Adicionalmente,
el documental audiovisual pondrá cara y voz a los protagonistas y recogerá lo
acontecido durante el mes de viaje y se publicará a posteriori. Hasta entonces,
ya se han publicado en Youtube
algunas ‘píldoras audiovisuales’ representativas de los testimonios y
encuentros ocurridos durante este mes en algunas ciudades.
30
días, 30 ciudades, 30 retos: La caravana salió de
Madrid el 3 de junio iniciando un viaje de más de 5.000 kilómetros por las
siguientes ciudades: Zamora, Vigo, Pontevedra, Santiago, La Coruña, Lugo,
Orense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona,
Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva,
Salamanca, Valladolid y Madrid.
Más
información sobre los Global Shapers:
Natalia Pedrajas y
Milena Montesinos lideran este proyecto como parte de la organización Global Shapers
Madrid, una comunidad de jóvenes de entre 20
a 30 años a nivel mundial que conectan por su forma de ver el mundo, la
pasión por mejorarlo, y las iniciativas puestas en marcha para generar impacto
social
Más
información sobre Quiero Salvar el Mundo Haciendo Márketing:
En
Quiero salvar el mundo haciendo marketing queremos ser el punto de encuentro
entre las personas y organizaciones que quieren poner en valor la
sostenibilidad. Soñamos para crear nuevos caminos que nos lleven a futuros
mejores y trabajamos cada día para conseguirlo. La innovación, la comunicación
y el marketing son nuestras herramientas y los que comparten nuestros sueños
compañeros de viaje.
Más
información sobre Two Much:
En
Two Much Studio hacemos investigación social aplicada a la vida de las marcas,
desde 1990. Nuestro oficio es ayudar a los negocios a comprender el punto de
vista de los consumidores-ciudadanos. Nuestras herramientas: observar,
descubrir, sintetizar, sugerir… Inspirar posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.