miércoles, 1 de julio de 2015

La caravana de jóvenes de qué quieres hacer con tu vida de vuelta en Madrid

La caravana de jóvenes de ¿Qué quieres hacer con tu vida? vuelve a Madrid con una ‘fotografía’ real de su generación

·         Un grupo de jóvenes han recorrido 30 ciudades españolas durante el mes de junio para conocer y reflejar la realidad de su generación a través de un estudio de investigación y un documental audiovisual

·         Más de 2.000 jóvenes ya se han unido al proyecto y conectado entre sí a través de los encuentros en las distintas ciudades y las redes sociales

·         Los testimonios recogidos y experiencias vividas durante este viaje alejan a los jóvenes del  término ‘generación perdida’

La iniciativa de emprendimiento social impulsada por Global Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Márketing y Two Much, finaliza la primera fase de toma de contacto con jóvenes españoles después de un viaje en auto caravana para conocer y reflejar la realidad de primera mano.

Un grupo de jóvenes profesionales de las áreas de periodismo, sociología, producción, y trabajadores de algunas de las organizaciones colaboradoras como Abanca, la Fundación Universidad-Empresa y Everis, apodados ‘DaVincis’,  han recorrido 30 ciudades en 30 días con una pregunta para su generación: ¿Qué quieres hacer con tu vida?
La naturaleza móvil del proyecto ha hecho posible que los ‘DaVincis’ se hayan acercado a distintas realidades que,  una vez se procese toda la información recogida durante este mes, se verán reflejadas en un estudio de investigación de uso público y un documental en código abierto.
La investigación cualitativa se basa en entrevistas personales en profundidad, que ya han comenzado a realizarse durante este mes, y que toma como muestra representativa a jóvenes procedentes de diferentes ubicaciones geográficas y entornos académicos, familiares, etc. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web del proyecto.
Adicionalmente, el documental audiovisual pondrá cara y voz a los protagonistas y recogerá lo acontecido durante el mes de viaje y se publicará a posteriori. Hasta entonces, ya se han publicado en Youtube algunas ‘píldoras audiovisuales’ representativas de los testimonios y encuentros ocurridos durante este mes en algunas ciudades. 
30 días, 30 ciudades, 30 retos: La caravana salió de Madrid el 3 de junio iniciando un viaje de más de 5.000 kilómetros por las siguientes ciudades: Zamora, Vigo, Pontevedra, Santiago, La Coruña, Lugo, Orense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva, Salamanca, Valladolid y Madrid.


Más información sobre los Global Shapers:
Natalia Pedrajas y Milena Montesinos lideran este proyecto como parte de la organización Global Shapers Madrid, una comunidad de jóvenes de entre 20  a 30 años a nivel mundial que conectan por su forma de ver el mundo, la pasión por mejorarlo, y las iniciativas puestas en marcha para generar impacto social
Más información sobre Quiero Salvar el Mundo Haciendo Márketing:
En Quiero salvar el mundo haciendo marketing queremos ser el punto de encuentro entre las personas y organizaciones que quieren poner en valor la sostenibilidad. Soñamos para crear nuevos caminos que nos lleven a futuros mejores y trabajamos cada día para conseguirlo. La innovación, la comunicación y el marketing son nuestras herramientas y los que comparten nuestros sueños compañeros de viaje.
Más información sobre Two Much:

En Two Much Studio hacemos investigación social aplicada a la vida de las marcas, desde 1990. Nuestro oficio es ayudar a los negocios a comprender el punto de vista de los consumidores-ciudadanos. Nuestras herramientas: observar, descubrir, sintetizar, sugerir… Inspirar posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.