martes, 9 de junio de 2015

Aplicaciones para elegir carrera

Apps para ayudar al estudiante a elegir carrera universitaria
Junio es tradicionalmente el mes en el que los estudiantes tienen que hacer frente a importantes decisiones que determinarán su futuro. Es el momento clave para elegir los estudios, afrontar diversas pruebas e informarse para superar con éxito esta nueva etapa educativa. Contar con diferentes recursos ayuda a tomar decisiones como qué carrera elegir, dónde estudiarla o si es mejor hacerlo de forma presencial o a distancia.
Por eso desde www.avanzaentucarrera.com y www.infoempleo.com se han creado dos aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles y tablets
Apps que facilitan la etapa universitariaNuevas aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets con toda la información quelos estudiantes precisan para comenzar sus estudios superiores

Junio es tradicionalmente el mes en el que los estudiantes tienen quehacer frente a importantes decisiones que determinarán su futuro. Es el momento clave para elegir los estudios, afrontar diversas pruebas e informarse para superar conéxito esta nueva etapa educativa.
Contar con diferentes recursos ayuda a tomar decisiones como qué carrera elegir, dónde estudiarla o si es mejor hacerlo de formapresencial o a distancia. El primer paso en el camino a la Universidad es la Prueba de Acceso a la Universidad(PAU), conocida de forma coloquial como Selectividad. De la nota que consigan los estudiantes en esta prueba dependerá, en gran parte, sus posibilidades de acceder auna u otra carrera. La Aplicación de notas de corte facilita esta búsqueda para los estudiantes. Una app gratuita para smartphones que cuenta con todas lascalificaciones para el curso 2015 y que, además, permite buscar por titulación,universidad, nota o ciudad.
Realizado este examen, los alumnos deben empezar a prepararse para iniciar su etapa universitaria.
Toda información es poca para aprovechar al máximo los próximos años y para elegir la opción que mejor encaje con cada uno de ellos. Según datosofrecidos por el salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2014-2015, a la hora deelegir centro, el 26% tendrá en cuenta el prestigio de la Universidad, mientras que un24% se fijará antes en la cercanía a su domicilio o el coste de la carrera en esainstitución. Por su parte, un 22% buscará que su centro tenga atractivas prácticas laborales.Para facilitar esta elección, Avanzaentucarrera.com e Infoempleo.com han lanzadouna nueva APP gratuita Interactiva: “Guía de Estudios” para smartphones y tabletscon todos los recursos necesarios para los jóvenes.
Entre los contenidos que sepueden encontrar hay: información sobre cómo entrar en la universidad, una guía útilpara elegir una carrera, los diferente tipos de estudios, consejos para elegir un centro,los gastos asociados a estudiar una carrera, cómo conseguir una beca, opcionesinternacionales, entre otros.
Además, se incluye una selección de centros con todos los detalles de su ofertaformativa, datos de sus alumnos, servicios ofrecidos o su relación con empresas. Esteúltimo aspecto también tiene un lugar fundamental en la nueva app con la sección:“Tu futuro empleo”. En ella grandes empresas nacionales e internacionales como Accenture, Deloitte, Grupo Gas Natural-Fenosa, Nationale Nederlanden, Repsol,Thomson Reuters o Vodafone España, explican las opciones de empleo en suscompañías, los perfiles que buscan o detalles sobre cómo se realizan los procesos deselección, que ayudarán a los estudiantes en la siguiente fase: la búsqueda de trabajo.
Sobre Avanzaentucarrera.com
Avanzaentucarrera.com es el portal de formación de Infoempleo.com, que ofrece informaciónactualizada sobre más de 7.000 colegios privados y concertados y de 15.000 centros públicosde toda España. También cuenta con más de 54.000 opciones de formación en diferentesáreas y niveles con cursos, carreras universitarias, títulos de FP, oposiciones y máster, impartidos de forma online y presencial.
También pone a disposición de los usuarios la Guía delos Mejores Colegios de España y la Guía de Estudios Universitarios y de Postgrado, además de diversos especiales de formación y orientación personalizada en materia educativa que difunde a través de su web y de su blog.
Sobre Infoempleo.com
Infoempleo.com es uno de los portales de empleo de referencia en España. Con más de 30años de experiencia en el ámbito del empleo y la formación, Infoempleo.com se ha posicionado como uno de los portales de empleo más importantes de España, con más de 5 millones de usuarios registrados y más de 80.000 clientes. Infoempleo.com es también partner español enexclusiva de "The Network", una red internacional de portales de empleo que permite acceder amás de 50 millones de candidatos en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.