lunes, 9 de marzo de 2015

El SEPE ganador en los premios Fundetec

El Servicio de Empleo Público Estatal, ganador de los Premios Fundetec 2014

Fundetec ha entregado sus Premios anuales, consolidados ya como un referente en el ámbito de la Sociedad de la Información, que reconocen la labor de entidades que impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre ciudadanos y empresas, la competitividad de pymes y autónomos y la mejora de los servicios de la ciudad inteligente. El Jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la universidad, el emprendimiento y la innovación, ha concedido el Premio al Mejor Proyecto de entidad pública para la Ciudadanía al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). 

En julio de 2014 puso en marcha el Portal Empléate con el fin de reunir en un único sitio web todas las ofertas de empleo público del Estado y de las 17 comunidades autónomas, de la Red EURES de la Comisión Europea, así como de las entidades privadas de intermediación laboral que deseen adherirse al proyecto (hasta el momento se han incorporado seis portales privados y dos ONG). 

Su objetivo es facilitar el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes e intermediar entre la oferta y la demanda en un entorno de confianza. Pretende también llevar a cabo una labor de orientación laboral basada en recomendaciones de formación derivadas del funcionamiento del mercado, destinadas a reconducir al mayor número posible de demandantes desde los sectores en crisis hacia aquellos que presentan más oportunidades de contratación en el corto y medio plazo. 

La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista Lourdes Maldonado, ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones de primer nivel.

Vía www.sepe.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.