lunes, 3 de noviembre de 2014

Programa MOVERS by FUE premios a la excelencia de los jóvenes talentos

La Fundación Universidad-Empresa premia la excelencia de los jóvenes talentos


La Fundación Universidad-Empresa, en línea con su compromiso con el talento, los jóvenes y la mejora de su empleabilidad ha puesto en marcha la primera edición del programa MOVERS by FUE.

Esta iniciativa nace como un premio a la excelencia de aquellos jóvenes recién titulados que participan en alguno de los programas de iniciación profesional de la FUE y que a lo largo del año han demostrado un desempeño, motivación, ilusión y rendimiento excepcional, tanto en la parte académica como en la práctica, además de contar con una actitud diferencial por saber y mejorar, un compromiso con su empresa de acogida y una implicación demostrada con el programa.

Los 20 seleccionados en la primera edición de MOVERS by FUE se desplazarán, del 16 al 23 de noviembre de 2014, al campus de la University of Central Florida (UCF), en Orlando, donde recibirán una formación exclusiva impartida por expertos de primer nivel, en Estrategia de Negocios, Liderazgo, Marketing y otras materias relacionadas con el desarrollo de sus competencias profesionales. Además, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de empresas con clara orientación hacia la innovación, como la NASA (Kennedy Space Center) y Universal Studios.

Para la selección de los primeros 20 MOVERS by FUE se ha contado con la colaboración de los tutores académicos de los programas Gaia, Optimus, Citius y MindGap y de los tutores en prácticas de las empresas Endesa, Acciona, Airbus, Canal de Isabel II, BBVA, Janssen, Técnicas Reunidas, GSK, Iberia, Telefónica, Enagas, Medtronic y Faurecia.


La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. La Fundación cuenta entre los miembros de su Patronato con las 17 universidades con campus en la Comunidad de Madrid, además de las dos máximas organizaciones empresariales madrileñas, la propia Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid CEIM.

En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuarto áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de interés empresaria; el empleo, incorporando anualmente a más de 4.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 400 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas, y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.