miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aprobado el 5 día libre disposición para funcionarios 2014

El Boletin Oficial del Estado Publica hoy(17/09/2014), la Ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de Reforma Administrativa, una norma que pretende garantizar la eficiencia del gasto, así como la eliminación de duplicidades y determinados entes y organismos públicos.

Enlace al texto completo de la Ley: http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pdfs/BOE-A-2014-9468.pdf

Dicha Ley contiene, entre otras, las siguientes medidas importantes de Función Pública:
Día de libre disposición: se concede un día más a los reconocidos en la normativa vigente para asuntos particulares de los empleados públicos. A partir de ahora serán cinco días, tras haberse aprobado otro anteriormente a finales del año pasado.
Flexibilización de la dependencia funcional de los funcionarios interinos: Se introducen cambios para fomentar la movilidad de los empleados públicos, con el objetivo de conseguir que, en un contexto de reducción de gasto público, puedan destinarse más recursos a las unidades deficitarias de personal.
Cambios normativos del Estatuto Básico del Empleado Público para permitir a las personas que trabajan en la Administración que tengan otras vías de desempeño profesional dentro de su carrera administrativa.
Se crea la situación administrativa de servicios en la Administración civil para el personal militar.
Se aclara el régimen aplicable a determinados supuestos de movilidad voluntaria entre administraciones territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.