miércoles, 19 de marzo de 2014

Denuncia los abusos laborales con Oficina Precaria

Denuncia los abusos laborales y la precariedad laboral
Nueva web llamada www.oficinaprecaria.org que pretende aglutinar toda la información de abusos laborales y ayudar a los trabajadores y becarios que la sufren
Qué es la Oficina Precaria
La Oficina Precaria es una organización de mujeres y hombres con trabajos y vidas precarias. Nos dirigimos a todo tipo de trabajadoras intermitentes (desempleadas, empleados con contratos temporales y a tiempo parcial, falsas autónomas, becarias y cualquier otra persona con un trabajo precario) y pretendemos ser una herramienta útil y gratuita que ayude a estas trabajadoras a defender sus derechos. Nuestro proyecto se compone de varias ramas:
Disponte de una asesoría legal en la que puedes conseguir información y asesoramiento gratuito sobre diversos temas laborales: despidos, salarios no pagados, contratos ilegales, discriminación laboral, horas extras… con un equipo jurídico que te aconsejará y ayudará a tomar medidas legales si lo consideras oportuno.
Escrache precario : Existen muchas formas de ejercer presión sobre la empresa que no respeta tus derechos: desde campañas de desprestigio en los medios de comunicación hasta acciones colectivas en el centro de trabajo. Cuéntanos tu caso o ven a ayudar a otra persona afectada.
No + Becas X Trabajo : Miles de jóvenes se encuentran en fraude de ley y realizan tareas de trabajadores mientras su contrato es realmente una beca sin derechos . Exigimos por un cambio legislativo que les reconozca el estatus de “trabajadores” y luchamos por todos los canales posibles para conseguirlo
Conoce como funciona en este vídeo presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.