lunes, 2 de septiembre de 2013

Los trabajos freelance que más crecen en el mercado online

Fast50 recoge los trabajos freelance que más han crecido en el mercado online
 
Freelancer ha elaborado el informe Fast 50, en el que muestra los 50 trabajos que más han crecido y los cambios más influyentes en el mercado del trabajo online a nivel mundial en el último trimestre Fast 50 revela que la industria de la impresión en 3D empieza a ser más atractiva pudiendo alcanzar un valor de negocio de 3.000 millones de dólares en 2016, ya que siguen creciendo los hogares y empresas que adoptan tecnologías 3D.
 
La industria del diseño florece gracias a que las pymes eligen a profesionales freelance en vez de grandes agencias. La ilustración (sube un 19.7% de 1.501 trabajos), el diseño en Photoshop (sube un 19.4% de 1.241 trabajos), el diseño de banners (sube un 14.4% de 2.131 trabajos) y el diseño de logotipos (sube un 9.2% de 7.591 trabajos) crecen en el segundo trimestre.
 
 
Android da lecciones a Apple al consiguir un aumento de 14.8% en el informe ‘Fast 50’ de este trimestre (de 5.152 trabajos), mientras iPhone y iPad siguen detrás con un 10.2% más y un 2.5% menos de crecimiento en este trimestre (de 5.552 y 2.266 trabajos respectivamente). Facebook ha experimentado un aumento masivo del 76% en los anuncios en móviles alcanzando los 656 millones de dólares en el trimestre anterior y por eso los anunciantes han visto la luz y el número de trabajos de marketing en la red social ha crecido un 16% este trimestre, alcanzando los 7.281 trabajos.
 
Por otro lado, después de un fuerte primer semestre, Twitter se estancó con un aumento de solo el 2% (de 2.624 trabajos). Los expertos en telemarketing y en e-mail marketing celebran el auge de la demanda de estos sectores a la vez que caen los trabajos de SEO y de Link Building. Ha habido un fuerte crecimiento de los trabajos de Telemarketing y Email Marketing, del 14.6% y del 4.9%, (de 1.118 trabajos y 1.206 trabajos) respectivamente.
 
Además, el estudio demuestra que los consumidores captados de esta manera eran un 11% más valiosos que la media de consumidores de Facebook, confirmando así el e-mail marketing como pilar central del marketing online. En cambio, la actualización de Google Penguin ha sido un golpe fuerte para los trabajos de SEO y de Link Building (baja un 6.3% de 10.906 trabajos y un 6.8% de 7.531 trabajos respectivamente), aumentando el daño hecho a una industria que ya está debilitada dado que los anunciantes diversifican cada vez más sus presupuestos utilizando canales sociales como Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.