lunes, 26 de noviembre de 2012

Oposiciones Maestros 2013 Castilla La Mancha

CONVOCARÁN OPOSICIONES DE MAESTROS 2013 EN CASTILLA LA MANCHA
 
En reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy 26 de noviembre, la Consejería de Educación confirma que convocará oposiciones de MAESTROS en 2013 con la siguiente oferta de plazas: Educación Primaria: 62 Educación infantil: 18 Inglés: 61 Educación Física: 27 Música: 11 Pedagogía Terapéutica: 17 Audición y Lenguaje: 7
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la convocatoria de una oferta de empleo público para el próximo mes de julio dirigida a los cuerpos de Infantil y Primaria, así como al cuerpo de Inspectores.
 
El total asciende a 219 plazas, 203 para Educación Infantil y Primaria y 16 para los futuros inspectores De Educación.
A su juicio, se trata de “una gran noticia que destaca el compromiso de la presidenta Cospedal con los docentes y con un empleo de calidad y estable.
El Gobierno regional da esperanza a los futuros docentes convocando oposiciones y mejorando su formación práctica”, ha afirmado Marín.
 La oferta de empleo público se reparte de la siguiente manera: 62 plazas para Educación Primaria; 18 para Educación Infantil; 61 en inglés, lo que en su opinión demuestra la “clara apuesta de la Consejería por el plurilingüismo”; 27 en Educación Física; 11 en Música; 17 en Pedagogía Terapéutica y 7 en Audición y Lenguaje.
 
 “203 plazas, el máximo legal posible, gracias a la firme voluntad del Gobierno regional, que ha declarado el sector educativo como prioritario”, ha asegurado Marín. Asimismo, ha puesto en valor las 16 plazas destinadas al cuerpo de inspectores, que en su opinión necesita se reforzado “de cara a los cambios legislativos que en materia educativa se van a producir tanto nivel nacional con la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) como a nivel regional con la futura Ley de Calidad y Oportunidades del Sistema Educativo de Castilla-La Mancha”.
 
Formación práctica
 En otro orden de cosas, el titular de Educación ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto -pionero en España- por el cual se va a permitir a los graduados en cualquier especialidad del cuerpo de maestros completar su formación práctica en los centros educativos de Castilla-La Mancha que se adhieran al programa. La formación se extenderá de enero a marzo, se compensará a los alumnos con 25 créditos de formación, que computarán de cara a las futuras oposiciones y con 5 créditos para los tutores y coordinadores del programa.
“Con estas dos medidas, se consigue una formación de calidad”, con el objetivo de “rebajar las sonrojantes cifras de fracaso escolar”, ha asegurado Marín. El programa formativo tendrá una duración de 200 horas repartidas en 20 horas semanales. Zonificación Única Finalmente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado la próxima creación de una zona única de escolarización por localidad, de cara a otorgar “libertad total a las familias para que puedan elegir el centro que deseen dentro de su municipio, sin tener limitaciones de domicilio familiar o laboral”. Para ello se ha modificado el decreto de admisión de alumnos, que entrará en vigor en el próximo curso 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.