martes, 27 de noviembre de 2012

Huelga Iberia diciembre 2012, del 14 al 21

Calendario Días Huelga Iberia Diciembre 2012

ÚLTIMA HORA DESCONVOCADA HUELGA IBERIA DICIEMBRE 2012

Ver también huelga RENFE diciembre 2012

Los sindicatos de Iberia están preparando una huelga para el próximo mes de diciembre para protestar contra los recortes propuestos por el plan de ajuste de la compañía, en el cual entre otras cosas se propone una reducción de plantilla que afectaría a 4500 trabajadores.

Señalar que los sindicatos que llegaron ayer a un principio de acuerdo (UGT, CCOO y USO), en principio barajan las fechas para la huelga entre los próximos días 14 al 21 de diciembre, dejando fuera de los días de huelga, los del puente de diciembre y las fechas anteriores y posteriores a navidad, lo cual también pone de manifiesto desde nuestro punto de vista, que buscan perjudicar lo menos posible a los usuarios, dejando las fechas del puente y cercanas a navidad libres de la amenaza de la huelga, no como ocurrió en otras ocasiones, que los miles de usuarios pagaban directamente las consecuencias del conflicto.

Desde los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA nos informan que tienen previsto convocar, seis días de huelga en Iberia en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea.

Los paros serán el 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. De esta manera, afectarán a todos los días comprendidos entre el 14 y el 21 del próximo mes, a excepción del fin de semana.
Indicar que el sindicatos de pilotos SEPLA, aunque está de acuerdo con la huelga, no la secundará al estar inmersos en un proceso judicial por el laudo de arbitraje que luego suspendió la Audiencia Nacional por fallos procedimentales, que no anula el proceso de arbitraje en el cual se había llegado a un acuerdo para lograr la paz social, sino que lo que hace es obligar al árbitro a repetirlo y volver a escuchar a las partes, por eso, al estar inmersos en este proceso no pueden secundar la huelga.

En definitiva, que se avecinan unas fechas conflictivas en Iberia, y para todas las personas que tenían previsto volar en esas fechas, pero la verdad, proponer en el os tiempos de hoy 4500 despidos, nos parece una barbaridad, en fin, esperemos que todo se arregle lo mejor posible, y este arreglo no vaya en detrimento del buen servicio y atención que da Iberia a sus usuarios, por lo que sería penoso, es que esta buena compañía, por querer recortar y recortar, pierda su buen servicio y atención a los clientes, por eso lo ideal es que todas las partes cedieran un poco para llegar a un acuerdo satisfactorio.

De interés : comunicado oficial de Iberia sobre la huelga

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.