jueves, 26 de abril de 2012

Idiomas necesarios para trabajar

 Saber idiomas, requisito indispensable para buscar trabajo

Desgraciadamente, en estos momentos que nos está tocando vivir las cualidades y capacidades que se piden a la hora de analizar a los candidatos para un puesto de trabajo cada vez son mayores. 

Actualmente cuando nos apuntamos a una oferta de trabajo, el resto de personas con las que vamos a “competir” puede tratarse de gente con estudios de carrera universitarias, con máster e idiomas. Por ello, es tan importante saberse sacar partido y hacer que nuestras habilidades sobresalgan ante el resto.

Nuestro currículum vitae habla de nosotros, por ello tenemos que mejorarlo para que esté por encima del resto de currículums. Estudiar ingles en Inglaterra o en Estados Unidos, nos ayudará en nuestro futuro, pues será una manera de diferenciarnos del resto. 

Hay que tener en cuenta el despegue de otros idiomas a la hora de ponerse a aprender. Además del inglés, otros idiomas están cobrando fuerza en el mundo de los negocios y en esta aldea global en la que nos vemos envueltos. Chino, árabe, japonés, francés, ruso o alemán, son sólo otras opciones que barajar a la hora de prepararse un idioma. 

Para aprender un idioma es indispensable fuerza de voluntad, trabajo y mucha dedicación. Ponerse desde cero con el aprendizaje es una tarea difícil, pero hay pequeños gestos que nos pueden ayudar como lo son la lectura y la escucha activa de la lengua elegida. Además de las conversaciones que nos darán seguridad a la hora de hablar. Busca grupos de conversación en tu ciudad, seguro que semanal o mensualmente puedes reunirte con gente para practicarlo de una manera amigable y relajada. 

Lo que sí que es cierto, es que no hay nada mejor que la inmersión lingüística para familiarizarse y aprender de una vez por todas el idioma que has elegido. Ya pueden ser clases de alemán en Munich o cursos de ingles en Chicago, pero la verdad es que, estando rodeado por personas que hablen ese idioma, será más fácil aprenderlo.

Además de las puertas que puede abrir el idioma en tu propio país, piensa que es una llave para poder trabajar en otros países del mundo, haciendo que las oportunidades de encontrar un empleo se multipliquen exponencialmente. Elige un idioma y ponte a ello, mantenerse activo y realizando cursos es bueno para ti, para tu mente, para tu estado físico, para tu currículum y sobre todo para tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.