martes, 24 de mayo de 2011

Ayudas para el pago de tasas municipales a emprendedores

Las ayudas para el pago de tasas municipales a emprendedores en Madrid, contarán con un presupuesto por parte de la comunidad madrileña de 2 millones de euros. Indicar que estas ayudas tienen como finalidad fomentar el emprendimiento, a través del reembolso, mediante cheque nominativo, del pago de las tasas municipales por inicio de actividad a todos los nuevos negocios de reducida dimensión en la región hasta finales de este año.

Desde que entraron en vigor estas ayudas para el pago de tasas municipales a emprendedores en Madrid, de esta iniciativa se han beneficiado 1.231 emprendedores, lo que ha supuesto un ahorro por cada emprendedor de casi 800 euros.

La Comunidad de Madrid ha reembolsado el pago de las tasas municipales por inicio de actividad a los negocios que se han creado en la región entre el 23 de febrero y el 31 de diciembre de 2010 por un importe global de 925.800 euros. El pasado año, los sectores más beneficiados de estas ayudas fueron el comercio (34%), el transporte (27%), los servicios personales (21%) y la hostelería (11%).

Indicar que los requisitos para solicitar esta tasa serán los siguientes: El interesado deberá abonar la correspondiente tasa municipal por inicio de actividad en el Ayuntamiento. El autónomo presentará el justificante del pago en las oficinas de la Comunidad de Madrid donde tramitará la petición de compensación fiscal (modelo 036 o 037 de inicio de actividad en la Agencia Tributaria) y la declaración en la que el solicitante vincula el pago de la tasa al inicio de la actividad. Si cumple los requisitos, este profesional recibirá en su casa un cheque que le remitirá la Comunidad con el importe de la tasa que en su día abonó en el Ayuntamiento en el plazo máximo de tres meses.

En resumen, la Comunidad de Madrid tiene clara su apuesta por los autónomos y pymes, puesto que al apoyarlos, éstos generarán empleo, puesto que no hay que olvidar que la mayor parte del empleo en nuestro país, está en el que generan las pymes y los autónomos, de ahí que esta iniciativa de la Comunidad de Madrid de apoyar a estos colectivos sea muy buena, para así poder generar empleo, al mismo tiempo que se ayuda a los emprendedores en los primeros momentos que son siempre los más duros.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.